jueves, 21 de mayo de 2015

AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015/2016

INSCRIPCIÓN EN LOS SERVICIOS DE
AULA MATINAL, COMEDOR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
CURSO 2015/2016

A continuación les describimos toda la información relacionada con la próxima inscripción en los servicios complementarios del Centro. Rogamos lean atentamente la misma, ya que contiene información nueva y que se tendrá en cuenta a la hora de la entrega de la misma en Secretaría (sobre todo en lo relacionado con la fecha y el contenido que deben tener los certificados para alegar circunstancias familiares).

Les aconsejamos que si van a utilizar estos servicios, entreguen el formulario de matrícula en los primeros días ya que una vez comprobado que van a solicitarlos, se les entregarán la solicitud y se les requerirá, si es necesario, la documentación pertinente, para cuya entrega la fecha máxima corresponde con la finalización del periodo de matrícula (8 de Junio).

Para cualquier aclaración al respecto pueden dirigirse a la Secretaría del Centro.

CALENDARIO:

- Entrega documentación: del 1 al 8 de Junio de 9 a 11:30 en la Secretaría del Centro.
- Publicación lista provisional de admitidos y suplentes: Lunes 22 de Junio.
- Plazo alegaciones: del 23 al 25 de Junio (ambos inclusive).
- Publicación lista definitiva de admitidos y suplentes: Lunes 29 de Junio.

INSCRIPCIÓN

*Documentación a presentar:
  • Anexo II: Inscripción en los servicios. (se entregará en Secretaría en caso de querer usar algún servicio)
  • Circunstancias familiares: Es muy importante consignar las circunstancias que alegan para la obtención de la plaza. Documentación a presentar:
      - Familia monoparental: presentar fotocopia libro familia donde aparezca alumno/a y tutor legal.
      - Situación social extrema: presentar Certificado emitido por asuntos sociales.
      - Actividad laboral remunerada: Según el artículo 20 de la Orden del 3 de Agosto de 2010 por la que se regulan los servicios complementarios se deberá presentar:
      • Trabajador/a por cuenta ajena: Certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por la responsable de personal de la misma. Dicha certificación, deberá contener también la fecha desde la que el trabajador/a inició su relación laboral en la empresa y, en su caso, la duración de la misma. En caso de que los dos padres/madres o representantes legales del niño/a estén trabajando, tendrán que presentar un certificado por cada uno de ellos.
      • Trabajador/a por cuenta propia: alta en impuesto actividades económicas y declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma. En el supuesto de que no exista obligación de estar dado de alta en dicho impuesto, se acreditará mediante la presentación de algunos de los siguientes documentos: copia autenticada de licencia apertura, copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el ayuntamiento o alta en la seguridad social y una declaración responsable de la persona interesada.

IMPORTANTE: Todos los certificados y declaraciones responsables tendrán que estar emitidos con fecha comprendida entre el 25 de Mayo y la finalización del periodo de matrícula (8 de Junio).

SOLICITUD BONIFICACIÓN

*Documentación a presentar: Anexo V: Bonificación del precio público. (se entregará en Secretaría en caso de querer usar algún servicio)

    * Orden 3 Agosto de 2010 por el que se regulan los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos. Capítulo IV.(Art. 19). 2.- En el servicio complementario de comedor escolar cuando existan más solicitudes que plazas autorizadas, la admisión de los usuarios en el mismo, se realizará de acuerdo con el siguiente orden de preferencia en la adjudicación de las plazas:
a) Alumnado que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia...
b) Alumnado que, por motivos familiares, se encuentre en situación de dificultad social extrema...
c) Alumnado cuyos representantes legales o en el caso de familia monoparental, realicen una actividad laboral remunerada y no pueda atender a sus hijos...
d) Alumnado en el que uno de sus representantes legales realice una actividad laboral remunerada y no pueda atender a sus hijos...
e) En caso de no poder conceder plaza a todo el alumnado incluido en los grupos c) y d), la admisión se regirá por los siguientes criterios:
1º Alumnado que haya sido usuario del servicio de comedor escolar en el curso anterior.
2º El alumnado de menor edad.
...Cuando sea admitido un solicitante, serán admitidos también los hermanos/as que hayan solicitado el servicio de comedor escolar


* Orden 3 Agosto de 2010: “La bonificación que pudiera corresponder deberá solicitarse... en el cual deberá declarar los ingresos de la unidad familiar del periodo impositivo inmediatamente anterior.” (Declaración de la renta del año 2014).


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario