lunes, 25 de julio de 2011

SERVICIOS DEL PLAN DE APOYO A LAS FAMILIAS

Se publica la comunicaión recibida de la Delegación Provincial de Educación:

Sr./a Director/a:
Con respecto al Plan de Apertura para el próximo curso escolar 2011-2012 se le recuerda:
1.- El comienzo del Comedor Escolar y el Aula Matinal coincide con el de inicio del curso escolar. Nuestro colegio comenzará el Aula Matinal el 12 de septiembre, pero ha solicitado comenzar el comedor el 26 de septiembre, el lunes después de Feria.

2.- El comienzo de las Actividades Extraescolares será el 3 de octubre de 2011.

3.- Cualquier otra modificación tanto de comienzo como de finalización de algún servicio del P.A.C. debe ser solicitada y debidamente justificada para ser autorizada por la Delegación Provincial.

4.- El horario de las Actividades Extraescolares es de 16:00 a 18:00 de lunes a jueves, tal como se contempla en el artículo 14.3 de la Orden de 3 de agosto de 2010.
5.- Ninguna Ampliación de Horario autorizada por la Delegación Provincial o por el Consejo Escolar del centro podrá coincidir con el horario de Actividades Extraescolares.
6.- Es aconsejable que el centro publique un aviso con un texto similar al siguiente:
LA BONIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, DEBERÁ SOLICITARSE DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE, ENTREGANDO EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO EL ANEXO V DE LA ORDEN DE 3 DE AGOSTO DE 2010 DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO. DICHO ANEXO PUEDE RECOGERSE EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO.
7.- Los centros tendrán hasta el 30 de septiembre para grabar las solicitudes de bonificación. A partir de dicha fecha el Sistema de Información Séneca no permitirá la grabación de solicitudes de bonificación. Cuando los miembros de la unidad familiar declarados no tengan D.N.I. o N.I.E. la bonificación será 0.
 8.- Se le recuerda que en el artículo 22.4 de la Orden anteriormente citada, la dirección del centro revisará la solicitud de bonificación y la documentación que acompaña, comprobando que se han indicado los DNI y NIE de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años y que la documentación aportada es correcta...
 9.- La dirección del centro debe comprobar los miembros de la unidad familiar del alumnado por si ha habido alguna variación con respecto al curso anterior (nuevos nacimientos, separaciones, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario